Asesores
Nuestra experiencia al servicio de su empresa
   Inicio      Secretaría del Trabajo y Previsión Social      Seguridad e Higiene
 
 
 
 

En materia de Seguridad e Higiene Industrial


1.-

Asesoría, elaboración, tramitación y registro de documentación requerida para el   desahogo de Inspecciones de las Condiciones Generales de Trabajo y Seguridad e Higiene.

2.-

Atención a requerimientos y emplazamientos por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social

3.-

Recorrido y observaciones generales de su planta, almacenes y/o Instalaciones   referentes a   Seguridad e Higiene.

4.-

Pruebas Hidrostáticas para generadores de vapor y recipientes sujetos a presión

5.-

Autorizaciones y licencias.(Autorización definitiva de funcionamiento de equipo y maquinaria, planos bitácoras de generadores de vapor y recipientes sujetos a presión, licencias de personal de operación como fogoneros, operadores, jefes de planta, operadores de grúas y montacargas

6.-

Integración de Comisión, plan anual de trabajo, actas de recorridos mensuales en donde se reportaran accidentes de trabajo referentes a   Seguridad e Higiene.

 

7.-

Auditorias en materia de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente Laboral, conforme a:

Normatividad de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

8.-

Elaboración de Programas de Seguridad e Higiene en Medio Ambiente Laboral de acuerdo con las directrices de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

9.-

Certificación ante la Secretaria del trabajo y Previsión Social, del cumplimiento de la Normatividad Vigente en materia de Seguridad, higiene y medio Ambiente Laboral.

10.-

Asesorías en materia de Seguridad y Medio Ambiente Laboral, en base a la Normatividad Mexicana.

11.-

Estudio para la determinar del Grado de Riesgo de Incendio en los Centros de Trabajo, Determinación de los Equipos Contra Incendio en tipo, cantidad y ubicación,   conforme a la NOM-002-STPS-2010.

12.-

Estudio para la determinación del Riesgo Potencial que se utilice en Centros de Trabajo, conforme a la NOM-004-STPS-1999.

13.-

Estudio para analizar el Riesgo Potencial de las Sustancias Químicas Peligrosas en los Centros de Trabajo, conforme a la NOM-005-STPS-1998.

14.-

Estudio para el manejo y almacenamiento de materiales-condiciones y procedimientos de seguridad, conforme a la NOM-006-STPS-2014.

15.-

Realización de procedimientos para realización de actividades en Alturas, de acuerdo a la NOM-009-STPS-2011.

16.-

Evaluación de las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se manejen, transporten, procesen o almacenen sustancias químicas capaces de generar contaminación en el medio ambiente laboral. NOM-010-STPS-2011.

17.-

Evaluación de Niveles de ruido Generados en la Planta Industrial de acuerdo a los procedimientos de las Normas Oficiales Mexicanas NOM-081-SEMARNAT-1994, para Ruido Perimetral y NOM-011-STPS-2001, para Ruido Laboral.

18.-

Realización y evaluación de las condiciones térmicas elevadas o abatidas en los centros de trabajo,   conforme la NOM-015-STPS-2001.

19.-

Estudio para la determinación del Equipo de Protección Personal en los Centros de Trabajo, de acuerdo a la NOM-017-STPS-2008.

20.-

Sistemas para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancia químicas peligrosas en los centros de trabajo, de acuerdo a la NOM-018-STPS-2014.

21.-

Conformación y capacitación a la Comisión de Seguridad e Higiene, en base a la NOM-019-STPS-2011.

22.-

Asesoría en el cumplimiento de la norma NOM-021-STPS-1994 características de los informes de los riesgos de trabajo que ocurran, para integrar las estadísticas.

22.-

Estudios de vibraciones, Condiciones de Seguridad e Higiene en los Centros de Trabajo, de acuerdo a la NOM-024-STPS-2001. (Se realiza con un tercero).

23.-

Estudios de iluminación conforme a la norma NOM-025-STPS-2008.

24.-

Estudio para la identificación de colores y señales de seguridad e higiene, e identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías. NOM-026-STPS-2008.

25.-

Estudio de Corte y Soladura de acuerdo a la NOM-027-STPS-2000.


 
Aviso de Privacidad      PIMAH Asesores todos los derechos reservados
2015